PROYECTOS


                  PROYECTO JOAN MIRÓ

                                                      



                                                         Fundamentación
 
Es importante que el niño adquiera confianza y seguridad y que desarrolle su imaginación al máximo nivel. Por ello, ser protagonistas de sus propias obras, y conocer la de grandes autores, contribuirá a conseguir nuestros objetivos.Si queremos trabajar la imaginación, la abstracción, los estilos artísticos, la lectura de imágenes gráficas o bien, las diferentes maneras de interpretación en el arte, una buena forma es trabajar con las obras del pintor español Joan Miró
                                                            

                                                            Objetivos


* Conocer parte de la vida y obra del pintor Joan Miró.
* Observar distintas obras del autor contemporáneo.
* Reconocer las diferentes apreciaciones de los compañeros frente a una obra.
* Expresar sus sentimientos y conocimientos a través del arte.
* Participar placenteramente de las actividades.
* Adquirir confianza y seguridad en sus trabajos y obras.
* Desarrollar aún más su imaginación y creatividad.
* Sentirse protagonista de sus propias obras.
* Compartir la experiencia con nuestr@s compis de 6º B.

HEMOS COMENZADO VIENDO DIVERSAS OBRAS DE MIRÓ Y CADA UN@ HA EXPRESADO QUÉ VEÍA Y QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTABA.( EL COLOR, LAS FORMAS DE LOS ANIMALES, LAS ESTRELLAS....).
Y RÁPIDAMENTE HAN QUERIDO PINTAR CUADROS DE MIRÓ Y "COSAS PARECIDAS".



















 
 









PARA ACERCARNOS UN POCO A ESTE INCREÍBLE PERSONAJE HEMOS SELECCIONADO ESTE CUENTO SOBRE EL AUTOR QUE NOS DA MUCHA INFORMACIÓN ACERCA DE SU OBRA.
 

Cuento de Miró from terebonet

DESDE CASA NOS ESTÁIS MANDANDO INFORMACIÓN PARA AMPLIAR EL PROYECTO, GRACIAS. ADEMÁS HOY LA MAMÁ DE AITANA RAMÍREZ HA ENVIADO UNA POESÍA SOBRE MIRÓ QUE SE HAN INVENTADO EN CASA Y UN DIBUJO Y UN MUÑEQUITO QUE HAN HECHO. AQUÍ LOS TENÉIS.

INVENTAMOS UN POEMA

JOAN MIRÓ,
GRAN POETA Y PINTOR.
CON SUS DIBUJOS Y COLORES
ME ENAMORÓ.
POCOS COLORES TENÍA,
AUNQUE ESO A ÉL NO LE IMPORTABA
REPARTÍA ALEGRÍA
A LOS CUADROS QUE PINTABA.
IMAGINO UN MUNDO
LLENO DE COLORES
DONDE MIRÓ ME ENSEÑA
A PINTAR MIS FLORES. 






POCO A POCO VAMOS CONOCIENDO MÁS OBRAS DE ESTE GENIAL AUTOR Y NUESTRA CLASE EMPIEZA A PARECER UN PEQUEÑO MUSEO DEDICADO A ÉL.









SEGUIMOS TRABAJANDO EN OBRAS DE MIRÓ Y AQUÍ OS LO MOSTRAMOS. TAMBIÉN DESDE CASA APORTÁIS INFORMACIÓN Y CREACIONES COMO ÉSTAS.
PINTADO POR LA MAMÁ DE AITANA MENA         
                                                                                                                               HECHO POR LA MAMÁ DE CARMEN
AQUÍ OS SUBIMOS ESTE  VIDEO DONDE SE VEN ALGUNAS DE LAS OBRAS DE JOAN MIRÓ, ES MUY INTERESANTE Y DESEAMOS QUE OS GUSTE.
 
 
 MIRÓ COMO ESTAMOS VIENDO EN LIBROS Y POR INTERNET, CREÓ TAMBIÉN MARAVILLOSAS ESCULTURAS TAN ORIGINALES COMO SUS CUADROS. 
AQUÍ SUBIMOS ALGUNAS.
                                                           HECHA POR LA MAMÁ DE AITANA MENA   
 LARA HA TRAÍDO A CLASE UNA ESCULTURA QUE HA HECHO CON SU ABUELO CON MATERIAL RECICLADO: BOTELLA, CARTÓN Y LA ESPIRAL DE UN CUADERNO Y LE HA QUEDADO ASÍ DE CHULA.









LA MAMÁ DE CAYETANA NOS TRAJO A CLASE ESTE JARRÓN CON MOTIVOS DE MIRÓ. ES PRECIOSO Y CON UN GRAN VALOR SENTIMENTAL PARA ELLA. GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TOD@S .  

HOY HEMOS PINTADO UN MURAL DE UN CUADRO DE MIRÓ."MUJER, PÁJARO ESTRELLA".
ESTE HA SIDO EL PROCESO.


 














lA MAMÁ DE AITANA MENA NOS HA TRAÍDO HOY A CLASE UNA ESCULTURA DE MIRÓ QUE HA HECHO CON BARRO Y HA PÌNTADO DESPUÉS. ES REALMENTE BONITA Y MUY PARECIDA AL ORIGINAL. Y AQUÍ LA PONEMOS PARA QUE PODÁIS VERLA. GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HAS REALIZADO.













HEMOS PINTADO CUADROS COMO MIRÓ UTILIZANDO LOS CABALLETES QUE TENEMOS EN CLASE Y PINTURA DE TÉMPERA, ALGUN@S HEMOS INTENTADO COPIAR OBRAS DEL AUTOR Y OTR@S LOS HEMOS CREADO POR LO QUE NOS SUGERÍAN SUS PINTURAS. LO HEMOS PASADO MUY BIEN Y ESTE ES EL RESULTADO.

 

ARTISTAS - diapositivas

MIRÓ EN 6º B

NUESTR@S PADRINOS Y MADRINAS DE 6º B HAN PINTADO TAMBIÉN EL CUADRO DE "MUJER, PÁJARO Y ESTRELLA" HA
QUEDADO PRECIOSO Y AQUÍ LO SUBIMOS.









ACABAMOS ESTE GRAN PROYECTO

Y PARA FINALIZAR NUESTRO PROYECTO HEMOS HECHO UN MURAL CON NUESTR@S AMIG@S DE 6º B. LO HEMOS COLOCADO EN EL PASILLO DE PRIMARIA Y ESTAMOS MUY ORGULLOS@S DEL RESULTADO.

 

HOMENAJE A MIRÓ - diapositivas

    
       PROYECTO  RAFAEL  ALBERTI
 


Objetivos
* Conocer parte de la vida y obra del poeta Rafael Alberti.
* Leer y escuchar algunas poesías de este gran escritor.
* Reconocer las diferentes apreciaciones de los compañeros ante un poema.
* Expresar sus sentimientos y conocimientos a través de la poesía.
* Participar placenteramente de las actividades.
* Adquirir confianza y seguridad en sus trabajos y obras.
* Desarrollar aún más su imaginación y creatividad.
* Sentirse protagonista de sus propias obras.
* Compartir la experiencia con nuestr@s compis de 5º C.




















PROPUESTA DE TRABAJO

. Biografía
. Obras: Marinero en tierra
               El alba del alhelí
              Cal y canto
             Sobre los ángeles
              Roma, peligro para caminantes
                La arboleda perdida (prosa)…
. Sus poemas: -Elegir uno.
                     -Analizar el vocabulario y su significado.
                          -Representarlo gráficamente.
                          -Hacer el título.
                          -Copiar el poema.
                       -Recitarlo en clase.
                       -Crear nuestro libro  de poesías de Alberti.
. Sección de música de sus poemas: Ana Belén, Rosa león, Serrat, Paco Ibáñez.
. Poemas recitados por el propio autor, Rafael Alberti.

HEMOS COMENZADO LEYENDO VARIOS POEMAS DE ALBERTI, HEMOS OÍDO SU VOZ RECITANDO ALGUNA DE SUS POESÍAS Y YA ESTAMOS TRABAJANDO CON UNA DE ELLAS:
                                                "SE EQUIVOCÓ LA PALOMA"

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA.
SE EQUIVOCABA.
POR IR AL NORTE, FUE AL SUR.
CREYÓ QUE EL TRIGO ERA AGUA.
SE EQUIVOCABA.
CREYÓ QUE EL MAR ERA EL CIELO,
QUE LA NOCHE, LA MAÑANA.
SE EQUIVOCABA.
QUE LAS ESTRELLAS, ROCÍO,
QUE LA CALOR, LA NEVADA.
SE EQUIVOCABA.
QUE TU FALDA ERA TU BLUSA,
QUE TU CORAZÓN, SU CASA.
SE EQUIVOCABA.
(ELLA SE DURMIÓ EN LA ORILLA,
 TÚ, EN LA CUMBRE DE UNA RAMA.)




       PROYECTO SOBRE EL ESPACIO


HEMOS COMENZADO EL PROYECTO SOBRE EL ESPACIO.
CON ÉL PRETENDEMOS APRENDER SOBRE UN TEMA QUE NOS INTERESA Y QUE DESPIERTA MUCHA CURIOSIDAD. LOS PLANETAS, EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS, LOS AGUJEROS NEGROS, VIAJES AL ESPACIO, ASTRONAUTAS....
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.





Y COMENZAMOS.
 DESPUÉS DE HACER UNA LISTA SOBRE COSAS QUE NOS SONABAN DEL TEMA, PINTAMOS UN MURAL EN NEGRO PARA REALIZAR NUESTRO SISTEMA SOLAR CON LAS EXPLICACIONES Y TRABAJOS  DE PEDRO, AITANA RAMÍREZ, LA SEÑO Y ALGÚN QUE OTRO VIDEO.





















 



                                   
 


AQUÍ  DEJAMOS ESTE VÍDEO SOBRE EL SISTEMA SOLAR.



ALGUN@S COMPIS HAN TRAÍDO Y NOS HAN CONTADO INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS PLANETAS Y SOBRE EL SOL AQUÍ ESTÁN SUS TRABAJOS.

















  












EN ESTA SEGUNDA SEMANA ALBA NOS HA HABLADO SOBRE LA GRAVEDAD Y CÓMO SIN ELLA LOS ASTRONAUTAS FLOTAN EN LA LUNA.  Y NOS HA TRAIDO ESTE ESTUPENDO MURAL SOBRE EL TEMA.



 









 TAMBIÉN LARA NOS HABLÓ DE LOS ECLIPSES Y TRAJO UN TRABAJO SOBRE ELLOS Y DAVID Y CAYETANA NOS CONTARON COSAS SOBRE LAS ESTRELLAS FUGACES Y LAS CONSTELACIONES. AQUÍ PODÉIS VERLOS.




















 AQUÍ OS DEJO UN VIDEO QUE VIMOS EN CLASE SOBRE LAS ESTRELLAS.



ALGUN@S COMPIS NOS HAN CONTADO COSAS MUY INTERESANTES SOBRE AGUJEROS NEGROS, EL DÍA Y LA NOCHE, SOBRE ASTRONAUTAS,
TELESCOPIOS Y QUEREMOS QUE TODO QUEDE RECOGIDO AQUÍ.
 









COMO NUESTRO PLANETA ES ÚNICO HEMOS DESCUBIERTO QUE TENEMOS QUE CUIDARLO PARA
PODER SEGUIR VIVIENDO EN ÉL Y EN ESTA HISTORIA
QUE SUBIMOS A CONTINUACIÓN QUEDA MUY CLARO.
 


NOS HEMOS APRENDIDO ESTA SIMPÁTICA POESÍA SOBRE EL UNIVERSO
Y SI LA TENEMOS AQUÍ NO SE NOS OLVIDARÁ.


BUENO AQUÍ ESTA NUESTRO SISTEMA SOLAR HECHO ENTRE TOD@S
Y COLOCADO EN LA CLASE, NOS QUEDÓ MUY CHULI Y AQUÍ IKER
CON EL SISTEMA SOLAR QUE TRAJO HECHO DE CASA, ES ESTUPENDO.
 











Y ALGO QUE NOS HA GUSTADO MUCHO HAN SIDO UNOS DIBUJOS ANIMADOS ANTIGUOS SOBRE EL ESPACIO SE LLAMAN "LOS SUPERSÓNICOS" POR ESO DEBEN ESTAR PRESENTES EN ESTA PÁGINA.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos y chicas, el trabajo realizado entre tod@s ha sido genial, nos hemos divertido, hemos compartido experiencias, y el resultado aquí queda reflejado ESTUPENDO. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola, maestra, a quedado super bien :D, me encanta, jeje y recuerdo cuando tube q pintar el dibujo de miró con otras chicas de la clase, me manche el pantalon de verde xDD

    (Soy María Isabel de 6ºB)

    ResponderEliminar